martes, 25 de octubre de 2011

¿CUALES SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL MUNDO ACTUAL?

Los problemas del mundo actual son percibidos fácilmente por la humanidad ya que están presente en todos los países del globo terráqueo llamado Tierra, esto no es algo que se pueda evitar de un día para otro, sino que se necesitan años para que esto se solucione o deje de percibirse. También se necesita un gobierno que sea capas de luchar por mejorar el problema que les afecta; los problemas que afectan el mundo son generados por el descontento de las personas que no están conformes con el sistema de gobierno lo cual trae como consecuencias buscar nuevos rumbos en otros lugares en donde el problema que les aquejaba ya este solucionado o no exista. Uno de los problemas que esta afectando al planeta es la inmigración de personas a otros países los cuales poseen más posibilidades de desarrollarse por lo cual son elegidos por los extranjeros o inmigrantes.
LA INMIGRACIÓN:
Sin dejar de lado El Mundo Subdesarrollado acogemos otro problema, éste nos afecta más frecuentemente:
La inmigración es sin duda un problema que en sus entrañas acoge diversos factores que la hacen posible y necesaria en la mayoría de casos; existe una inmigración llamémosla vista legalmente dentro del marco social, y una inmigración ilegal vista desde el mismo marco, esta ultima producida por la necesidad de sus ejecutores.
El hecho de inmigrar ha existido desde siempre, desde los tiempos en los que la gente primitiva inmigraba en busca de tierras mejores para cultivo, hasta la época de guerra y de miseria en la España de 1940 y 50, inmigrando a las tierras del norte como Alemania, en busca de alguna oportunidad de prosperar en ese país que estaba más técnicamente avanzado que el país de procedencia; pues este problema sigue en constante avance y por las misma razones y causas que en el anterior ejemplo de 1.940, estas personas salen ` huyendo' de su entorno generalmente constituido por la pobreza, en busca de unas condiciones de vida algo dignas.
En general los inmigrantes llegan a la ciudad de destino abandonado de la mano de Dios, lo cual viene a significar sin apenas posibilidades de encontrar un pobre trabajo que les haga ver la luz. En ocasiones encuentran trabajo como peones, o como temporeros en el campo, sin un seguro mínimo en unas condiciones indeseables, ellos no protestan así que al agricultor que contrate a estas personas les sale bastante económico, y son todo ganancias. En el caso de las mujeres, hay bandas encargadas de proporcionar viajes, ofreciendo por un precio `x', un viaje y un trabajo en la ciudad de destino; si, eso es cierto, pero no el trabajo prometido muchas veces es del agrado de todas ellas, se utilizan como prostitutas en las calles de diversas ciudades o en un clubs de noche, lo cual sale muy bien al `traficante' ya que son también todo beneficios.
En muchas ocasiones no tienen ni suerte para encontrar a estas mafias, y se ven obligados a robar para poder comer en ocasiones. Se debe a las diferencias y al hecho de no regular la situación de extranjería, así como a la pobreza antes mencionada, ya que los inmigrantes son generalmente de los países subdesarrollados del norte de África.
Inmigración es la entrada en un país de personas procedentes de otros lugares. Un inmigrante es alguien que ve a través de la emigración, mejorar su nivel de vida e incluso su supervivencia, tanto a nivel individual como social. Puede incluir a las migraciones masivas producidas antes de la consolidación de un Estado Nación, y también a los desplazamientos dentro del mismo país: migración interna y éxodo rural. La emigración es un fenómeno inherente a ésta, pues se refiere a la salida del país o lugar de origen, de manera que cualquier inmigración tiene como contrapartida una emigración previa.
 España, un país de destino - España hasta hace pocos años era un país emisor de emigrantes, muchos españoles han optado por inmigrar por motivos políticos o económicos, es a partir de finales de los años 80 cuando España se transforma en un país de destino. Esta tendencia se confirma a finales de los 90 y en estos 4 últimos años. Se calcula que actualmente la inmigración representa cerca del 5% de la población, entre ellos un 1,5% en situación irregular. A mediados del 2003 se calculaban 600.000 las personas inmigradas en situación irregular.

Podemos concluir que el problema de la inmigración afecta principalmente a las personas que requieren mejorar su vida social o individual esto produce que él o los individuos abandonen su país para buscar nuevos horizontes; hoy en día España es uno de los países que recibe más inmigrantes de los países más pobres de todo el mundo. Si bien es cierto la inmigración puede ser dura para el que inmigra a otro país puede resultar mejor en el país que llego o como también puede fracasar de todos modos los inmigrantes no buscan fracasar en la nación llegada sino que salir a delante por algo eligieron el país al cual tuvieron que irse por motivos económicos, sociales entre otros problemas que afectaban el país el cual habitaba. Puede que la inmigración pueda ser una buena opción para la persona que esta en muy mala situación hay que saber tomar la decisión.



                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario