martes, 27 de septiembre de 2011

¿EN TU OPINION ELIGERIAS “IGUALDAD” O “LIBERTAD”?

+
Si bien es cierto el comunismo brinda la opción de la igualdad  en mi opinión  eligiera el derecho a libertad por motivos muy simples: como lo que uno pueda adquirir,  sin que nadie en la calle use lo mismo que tienes tu, ya sea lo que vistes o calzas o simplemente en lo que te movilizas, siendo una simple bicicleta hasta un sofisticado automóvil. Sin embargo la igualdad te permite solamente utilizar lo que toda la demás personas usan como un símbolo de que todos tienen que ser  igual siendo así la ropa la misma el medio de transporte el mismo el calzado el mismo no habiendo diferencias entre las personas que habitan este lugar comunista o igualitario. Por esto elijo ser libre, elijo lo que me gusta y lo adquiero sin que otra persona se vista de la misma manera que los demás.

Los Estados Unidos se veían a sí mismos como el baluarte del mundo libre ante la agresión soviética y se consideraban vulnerables a la subversión doméstica por parte de los comunistas. Las listas negras les impedían trabajar a muchas personas corrientes sólo porque se les consideraba progresistas o, peor aún, porque los habían denunciado como “rojos”.
El Senador Joe McCarthy, que estuvo al frente de las investigaciones acerca de la  presunta actividad comunista en los Estados Unidos, llegó a ser el símbolo de la era de la “Amenaza Roja”. Cuando los procesos de su comité aparecieron en vivo por la televisión en los años cincuenta, McCarthy se convirtió en un villano más que un héroe para muchos americanos.
“La Libertad Ante el Miedo” había sido una de las Cuatro Libertades del Presidente Roosevelt, pero un nuevo miedo se había apoderado de todos—el de los crecientes arsenals atómicos y la posibilidad de la aniquilación nuclear. La competencia por las armas amenazaba la libertad más básica de los americanos la vida misma. La guerra nuclear se acercó incómodamente a la realidad en octubre de 1962 cuando el líder soviético Nikita Khrushchew ubicó misiles en el mismo patio de los Estados Unidos, Cuba. Se evitó una Tercera Guerra Mundial cuando el bloqueo de Cuba por parte del Presidente John F. Kennedy instó a la Unión Soviética a retirar sus misiles.
En los 1980, un líder soviético, Mikhail Gorbachev, se dio cuenta de que tenía que liberalizar una sociedad que reprimía a sus ciudadanos y llevaba su economía a la bancarrota en aras de la creciente competencia por las armas. Los Presidentes Ronald Reagan  y George H.W. Bush negociaron tratados para reducir los arsenales nucleares tanto en los EE UU como en la Unión Soviética. En noviembre de 1989, cuando los alemanes del este derrumbaron la Muralla de Berlín y se pasaron al oeste mientras los soldados soviéticos y alemanes del este no hacían nada para impedírselo, la Guerra Fría llegó a su fin.

De este ensayo podemos concluir que la libertad es un derecho fundamental de todo ser humano y de una nación, por esto EE.UU promovía el derecho a la libertad este derecho permite que las personas que lo apoyan puedan ser libre de escoger lo que ellos les parece que es lo mejor y así adquirirlo. También concluimos que la nación que estaba aliada a Estados Unidos podían ser libres para adquirir lo que ellos escogerán mientras que la U.R.S.S ofrecía la igualdad lo que quiere decir que todos son iguales a ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario